¿Qué es DdM?

Desmadre de Madre se creó con la ilusión de expresar mis ideas y pensamientos tras hacerme "mamá". Como enfermera de urgencias pediátricas y mamá primeriza a tiempo completo me encanta dar una de cal y otra de arena con consejos y experiencias.

Mi receta es sencilla:
  • Un buen puñado de conocimientos de enfermería.
  • Medio vaso de experiencia como mamá primeriza.
  • Aliñado con una pizca de humor.
  • Un pedazo de deporte.
  • Un buen baño de ironía. 

Si tú también eres mamá primeriza, al menos espero disuadir tus temores con buen quehacer.

Aún así no os voy a engañar: soy una madre peculiar. Nada de madres que sólo hablan de sus hijos en todos sus momentos sociales. Ni de aquellas que se plantan las zapatillas de casa desde el primer mes de nacimiento hasta la incorporación laboral.

También redactaré consejos para que no os dejéis llevar por el gran conocido "Síndrome de la placenta perdida", el cual borra tu memoria y resetea tu sentido común. A veces el menos común de los sentidos.

Y es que todas mis ideas frescas suelen surgir en un momento clave: mientras salgo a correr por las mañanas (no como esa época lejana en que las 20:00h sólo significaban las ocho de la tarde y no la eclosión de funciones baño-cena-biberón-duérmete Ardillita). Así que ha llegado el momento de expresar esas experiencias vividas o temas hablados en el trabajo, compartir lo mejor de mi maternidad y disfrutar con quien se anime a leerlo.

Será que al ver terminado mi primer tercio de vida (os aviso que tengo la fe biológica de que llegaré a los 90, por lo que ya he quemado la primera bala hasta los 30) me surge la idea de hacer cosas como "esto" de escribir un blog. Especialmente cuando empiezo esta nueva, preciosa e inquietante etapa con mi Ardillita de 1 año.

Desde que ella nació en 2014 he crecido mucho como persona y he cambiado mi forma de sentir y ver la vida. Seguro que más de una se reconocerá al leer este blog -o eso espero- y quizás consiga arrancar una sonrisa compartiendo hechos que todas las madres vivimos día a día. Confesad, a vosotras también os ha ocurrido: ClanTV ha pasado de ser un canal desconocido a estar en un número desgastado de vuestro mando a distancia.

1 Misisipi... 2 Misisipi... 3 Misisipi... Comenzamos la aventura. Bienvenidos al blog.

Twitter: @DesmadreDeMadre

No hay comentarios:

Publicar un comentario